D´BOLEA.- La viceministra de Deportes y operadora del MAS, Cielo Veizaga recomendad por Evo Morales o «puesta», fue denunciada hace poco ante la Unidad de Transparencia por el supuesto uso indebido de bienes del Estado, ya que los vehículos destinados la joven e inexperta son utilizados para menesteres particulares de la deportista.
Según las varias notas enviadas por el chofer de esta repartición gubernamental, Rodrigo Zurita, la autoridad hizo uso de los vehículos del Viceministerio en temas personales y sin el memorando de comisión.
Según las denuncias de Zurita, los hechos irregulares se iniciaron en julio del año pasado, cuando el vehículo del Viceministerio se quedó en Cochabamba a cargo de la Viceministra y Martín Michel, técnico de alto rendimiento.
De acuerdo con la denuncia de Zurita, luego se repitió en agosto, octubre y noviembre. En esta última oportunidad, de acuerdo a Zurita, el vehículo estaba “chocado de la puerta del lado izquierdo del pasajero, el parachoques colgando, salido de su lugar”.
Ante estos hechos abusivos arbitrario, Zurita decidió hacer la denuncia a Asuntos Administrativos, Recursos Humanos y finalmente a la Unidad de Transparencia, sin obtener una respuesta. La misma que se mantiene en u silenció cómplice y algunas federaciones anunciaron que pedirán su renuncia o caso contrario sea relevado de su cargo los antes posible. rc/bs/md