D´BOLEA.- El Ministerio Público rechazó, hace pocas horas, la denuncia de la FBF de fútbol por falta de relación fáctica del hecho, como la aclaración de como ha sucedido, en qué momento y la fecha del mismo. Sin embargo, los encargados legales de la Federación subsanaron la observación y de inmediato entregaron la querella.
La denuncia hecha es por amaños de partidos, pero que tendrá que esperar por su debido fallo, puesto que nuevamente fue puesta para ser analizada por la Fiscalía al no contar con la relación de los hechos, Así informó Nilda Calle Fiscal del caso.
Agregó que no había señalamientos exactos de los supuestos delitos para que se continúe con la investigación, por lo que se tuvo que devolver para que sea subsanada, sin embargo, la Fiscal dijo a los medios de comunicación que ayer fue corregida la observación y nuevamente devuelta para su posterior estudio.
Por el momento la FBF suprimió los torneos del fútbol boliviano por corrupción como ser amaños de partidos, con el apoyo de 14 clubes, 2 estuvieron en contra y uno voto en blanco. El torneo petit debería comenzar a mediados de septiembre y concluir en diciembre. Sin embargo, el tema se encuentra en manos de la Conmebol, quien finalmente determinará el destino del fútbol nacional. rc/bs/md/Deportes/PAN Noticias.