#bolivia #lapazmaravillosa #quelca #corrupción #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 30 de 2021, La Paz.- La Fiscalía admitió de manera extraña la denuncia penal que presentó la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, en contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa, por presuntos hechos irregulares en la designación de cargos directivos en el sistema educativo, con lo cual se abre una investigación de parte del Ministerio Público, aunque estiman que el asunto quedará en nada.
La denuncia presentada el lunes. Sin embargo, la Fiscalía la devolvió con tres observaciones y la a parte querellante subsanó.
La denuncia es por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Según la misma, el Ministro de Educación habría instruido a Tarifa favorecer o perjudicar a postulantes a cargos directivos en el sistema educativo, pero también este segundo habría enviado formularios de exámenes a aspirantes. La acusación refiere que existen conversaciones de WhatsApp que confirmarían los delitos.
El abogado de Balderrama anunció que se buscará demostrar los hechos denunciados mediante extractos de llamadas, pericias informáticas, audios, videos, pero además se solicitará el secuestro de los teléfonos celulares de los denunciados y postulantes presuntamente favorecidos con las irregularidades en el proceso de investigación.
El tema se aceptó para simplemente seguir una imagen pública, ya que el juicio podría concluir, deslindando de responsabilidad al ministro de salud masista y es poco probable que la justicia masista le caiga con todo. (rc/bs/hj)