D´BOLEA.- El tenista boliviano Hugo Dellien quedó colgado en Wimbledon, toda vez que suspedieron el partido de dobles por parte de los organizadores, aunque con pocas explicaciones y con ellos termino su participación en el torneo internacional que agrupa a los mejores tenistas del mundo.
Quizás en dobles le hubiese ido mejor que en singles, ya que bien reivindicarse de la dura derrota que sufrió de entrada en el certamen y en la cual tenía muchas esperanzas de hacer una buena campaña, pero las cosas no se dieron y debe seguir madurando en el juego, ya que debe superar algunas deficiencias o tal vez cambiar de entrenador.
En dobles tuvo que hacer dupla con el argentino Federico Coria, pero el partido fue cancelado. El encuentro estaba programado para las 9:15 (HB), en la cancha número 7 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, de la ciudad de Londres, Inglaterra.
Debieron enfrentarse a la pareja compuesta por el neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte, que también iban a debutar en dobles en esta edición del torneo sobre hierba.
El motivo oficial no se dio a conocer aún, y al parecer uno de los rivales no estaba en condiciones de jugar.
Esta iba a ser la quinta participación del beniano en dobles de un Grand Slam. Anteriormente jugó en Roland Garros, este año, en el Abierto de Australia 2020 y en Wimbledon 2018 y 2019. En todas las ocasiones no logró avanzar de la primera ronda.
Dellien fue eliminado el martes, en primera ronda del cuadro principal tras ser derrotado frente al australiano Álex de Miñaur, por 1-6, 3-6 y 5-7, en una hora y 49 minutos.
(panbolivia.net) 30/6/22, La Paz.
rc/bs/md