#bolivia #oruro #asaltos #migrantes #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido #flcc #policia #fiscalia
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 8 de 2022, Oruro.- En la ciudad de Oruro comienzan a campear delincuentes entre venezolanos, colombianos, haitianos que no pudieron ingresar a Chile y al verse sin dinero están a la pesca de asaltar en cualquier situación.
Los extranjeros pasaron primero por Oruro para seguir viaje a Chile, pero no pudieron ingresar en frontera y tuvieron que resignar su entrada y retornaron a la ciudad El Pagador con el poco dinero que portan y como no tienen oficio ni beneficio, no encuentran trabajo en Oruro, y se agrupan para dedicarse a la delincuencia.
Prueba de los que se afirma es que los últimos asaltos son extranjeros entre los ciudadanos mencionados e intentan sobrevivir robando y asaltando a las personas para tener asegurada la elimentación diaria.
Existen familias entre las que se encuentran en esta ciudad como también jóvenes solteros entre hombres y mujeres, pero llegado el momento se agrupan para alquilar alguna pieza y dormir aunque hacinados en uns habitación.
Estos nuevos residentes son evidentes por las calles de la ciudad y están a la pesca de cualquier descuido de los ciudadanos para hacerse de lo ajeno, aunque no todos.
Los orureños viven con los ojos en la nuca para evitar cualquier acto delincuencial de los extranjeros que se han convertido en un problema social para los habitantes orureños
Los extranjeros apuestan por hacerse alcanzar su dinero y en ningún caso quedarse en Oruro. Pero están obligados a quedarse y conseguir dinero para retornar a sus países de origen en el mejor de los casos y con algo de suerte insistir llegar a Chile, donde dicen que tienen familiares. RC/BS/cm/md