IN EXTENSO/LA PAZ.- Delincuentes evistas y arcistas provocaron enfrentamientos este lunes, reportándose destrozos en la infraestructura de la Terminal de Buses La Paz, lo peor fue que la policía gasificó al interior del espacio público y los usuarios se vieron afectados.
Según un reporte del municipio paceño, rompieron cuatro vidrios y cerraron la terminal terrestre por casi una hora, minutos antes de las 19:00. “Dispararon las granadas de gas y han perforado los vidrios y la lona; y, ha explotado detrás de la pantalla, sobre uno de los cables de alimentación central”, detalló la edil.
Parte de la puerta también sufrió daños. Actualmente, las salidas de los buses son normales y hay resguardo policial en la Terminal de Buses de La Paz.
La movilización liderada por Morales se concentró frente a la Cervecería Boliviana Nacional, que está a un par de cuadras de la terminal terrestre; tras el cabildo, hubo enfrentamientos entre evistas y arcistas en la Av. Montes, cerca de la Central Obrera Boliviana (COB). La Policía tuvo que intervenir.
Una trabajadora de La Paz Limpia fue herida por un balín en el estómago. La Alcaldía paceña dispuso el repliegue de todo el personal de limpieza que trabaja en inmediaciones de las vías Comercio, Yanacocha, Sucre y otras cercanas por seguridad y mientras exista convulsión.
Los afectados piden detener a los matones de Evo Morales, incluido él y los dirigentes que encabezaron la caminata sindical y política, que sin motivo alguno apalearon, apedrearon a los ciudadanos. PAN Noticias.