IN EXTENSO/LA PAZ.- Vecinos de la zona de Sopocachi, declararon que ninguno de los grupos masistas están en la capacidad de gobernar el país y tampoco deben ser electos en las siguientes elecciones del 2025 y que “evistas” y “arcistas” dividen y perjudican a los bolivianos.
“Son unos salvajes los masistas y delincuentes los que trajo Evo Morales para esta reunión, sin motivo alguno comenzaron a agredir con piedras, con plantas que sacaron de cuajo de los jardines e incluso algunos asientos fueron destruidos. Ambos grupos el MAS destruyen y así desean gobernar Bolivia, la gente ya no debe creer en esta gente a la cabeza de Evo Morales y Luis Arce, hay que buscar otra alternativa en las elecciones generales”, comentó el vecino Gerardo J. Liendre.
Evistas y arcistas se enfrentaron intentando que el otro grupo se retire de la plaza Abaroa, pero gran parte fueron traídos del interior del país, no son de La Paz, unos son del Chapare, campesinos que fueron utilizados, empleados públicos y otros.
En tanto Grover García jefe del MAS de los “arcistas” y que raleado en el encuentro y el TSE prefirió convocar Evo Morales que tampoco esta habilitado ya que feneció su mandato hace años, lo que explica que es ilegal.
REUNION
Mientras se desarrolla el Encuentro Multipartidario por la Democracia en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las afueras, ambos grupos de choque se enfrentaron con puñetes, patadas, chicotazos, tomatazos y piedras, aunque la peor parte llevaron las jardineras de la plaza Avaroa que hace poco fue remozada.
Los delincuentes del grupo de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron desde la mañana en la plaza Abaroa, frente al TSE. Los «evistas» tenían planeada una marcha para acompañar a Evo Morales a la reunión, pero cambiaron planes y lo esperaron en el lugar, ante las advertencias de «arcistas» que impidieron su presencia.
Las agresiones comenzaron cuando llegaron los «arcistas» a la plaza y los «evistas» intentaron desalojarlos, los insultaron, con gritos aseguraron que eran funcionarios públicos y les decían que vayan a trabajar. Entonces, empezaron los empujones. La Plaza se convirtió en un campo de batalla entre simpatizantes agresivos evistas y arcistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que intercambiaron petardos, piedras y otros objetos contundentes, en puertas del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), sin medir las consecuencias en la zona residencial de la ciudad de La Paz.
Durante 15 minutos se enfrentaron a puño, patadas, palos, piedras, mientras efectivos de la Policía intervinieron con gases lacrimógenos para dispersar a los grupos y separarlos.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, también fue víctima de un “pedrazo” que le llegó en una sus cejas provocándole un corte, algo que ocurrió en la previa a la gresca entre evistas y arcistas, que tensionaron el ambiente, en el caso de los evistas fueron traídos del interior. PAN Noticias/amun.