#bolivia #lapazmaravillosa #atentan #infraestructura #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 2 marzo de 2021, La Paz.- Un grupo de 50 comerciantes destrozaron ayer parte de las oficinas de la Dirección de Mercados del municipio ubicado en el mercado Miraflores.
Ante este hecho la comuna activará una denuncia ante la Policía contra las representantes de la Asociación Santa Teresita, quienes fueron identificadas como las agresoras delincuentes.
El ingreso forzado a los predios municipales fue cerca de las 09.30. El conserje del edificio logró cerrar la puerta con candado y cadena, sin embargo, por 30 minutos manipularon y rompieron el seguro para luego entrar a los ambientes y romper vidrios, relató del director de Mercados, Fabián Requena.
La foto muestra a las comerciantes que quisieron entrar a la fuerza a las oficinas y rompieron los vidrios de la Dirección de Mercados
“Había personal adentro, gente con discapacidad, con niños, y personas que realizaban su jornada laboral, hemos tratado de que esa gente no ingrese al interior de las oficinas”, explicó la autoridad edil.
Según Requena, no conocen los motivos de la acción ‘vandálica’, sin embargo, presume que fue para exigir “trámites que no están dentro de la norma”, como permisos para asentamiento de anaqueles en la avenida Montes.
“Si bien se les ha ido haciendo los trámites correspondientes, por la pandemia y algunos contagios que hemos tenido en la dirección, ha mermado un poco, como todo ha mermado en la ciudad. No sabemos cuál es el accionar de estas personas”, agregó.
Requena aseguró que en esta jornada sentará denuncia en la Policía contra las personas que fueron identificadas en las fotografías. Las oficinas ediles fueron cerradas por precaución. “Vamos a pedir a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que nos dé las garantías para que los funcionarios vengan a trabajar normalmente”, mencionó el funcionario del municipio.
El 25 de julio de 2018 varios comerciantes de la asociación referida agredieron a seis funcionarios municipales y a dos transeúntes en rechazo al retiro de anaqueles asentados en la avenida Montes. Y el 25 de febrero de 2019, otro grupo de comerciantes también tomaron la dependencia edil bajo la misma consigna. (rc/bs-amn-f)