#bolivia #lapazmaravillosa #heces #plazas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 20 de 2021, La Paz.- “Hay personas que hacen sus necesidades”, fue la denuncia textual por parte de un vecino al alcalde paceño, que sumado al heces fecales de los perros, la plaza Abaroa como también la plaza Litoral de Irpavi se convierten en un muladar y probable contagio para los niños que juegan en los parques.
Los trabajadores de Emaverde denunciaron que “Es para nosotros un problema como trabajadores; la gente se entra a las jardineras y deja la basura, eso es algo que nos incomoda, incluso hay personas que hacen sus necesidades y tenemos que soportar”. Además, dijo que por las noches, los perros destrozan los arreglos que hacen con plantines, mantenimiento que les lleva varias en horas del día.
Los fines de semana, la gente entra a las áreas verdes a comer y también maltratan el césped y dejan basura, desde cáscaras de frutas hasta bolsas plásticas de alimentos.
Vecinos del lugar también contaron que hay cuatro casas para perros, pero, que en las noches son usados por indigentes. Por otra parte, se genera mucha basura por una comerciante de comida cerca al lugar y los comensales dejan sus huesos en el suelo. (rc/bs/amn)