D´BOLEA.- El panorama esta más claro en el contubernio dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol, y esta claro que nadie quiere “matar la gallina de los huevos de oro” y en tanto se convencen cuál es torneo mas conveniente para recibir premios en dinero se dilucidan quienes serán los expulsados de por vida que por supuesto será el dirigente Marco Rodríguez y su club al cual comprometió hasta el cuello será echado de toda competencia de la División Profesional y solo quedarán 16 equipos.
Además de 5 futbolistas que no podrán jugar en ningún club en Bolivia y menos en el exterior, pues esta muerte “civil” ya ocurrió en otros torneos internacionales y la excepción no será Bolivia. Algunos árbitros podrían correr la misma suerte de encontrarse implicados en el tema.
De pronto son las tres alternativas y únicas el Tribunal Disciplinario que la semana que viene dispondrán de las sanciones para continuar con los campeonatos que es lo que más esta presionando a los equipos y la misma FBF.
El tiempo no dio la razón la decisión suspender los torneos, fue precipitada y volverán a lo que debió hacerse: continuar clon los partidos del torneo y denunciar a los corruptos y pedir las sanciones al Tribunal Disciplinario.
TODO EN MANOS DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO
En tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) coincide y pide al Tribunal de Disciplina, este fin de semana, se excluya definitivamente al club Vaca Diez de Cobija/Pando, la suspensión de “por vida” contra del directivo Marco Rodríguez (Además de enfrentar en la justicia boliviana la denuncia por estafa y los implicados) y se sancione a cinco jugadores en el caso de amaño de partidos, en un encuentro disputado por el torneo por ‘series’ de la División Profesional. También pide investigar al club Nacional Potosí que al parecer se encuentran involucrados
En el pedido, la FBF solicita “Se dicte sentencia condenatoria en contra del Club Vaca Diez y se lo sancione con la exclusión definitiva de toda actividad deportiva en conformidad al Artículo 13.3, inciso d) del Código Disciplinario por la participación directa de su estructura institucional, operadores como ser su presidente, dirigentes, varios de sus jugadores y cuerpo técnico por haber vulnerado los Artículos 53 y 54 del Código Disciplinario de la FBF”, señala parte de la denuncia.
DIRIGENTE
Para el caso específico del dirigente del club pandino Marco Rodríguez, solicitan “Se dicte sentencia condenatoria en contra de Marcos Rodríguez Ibáñez. presidente del Club Vaca Diez y se lo suspenda de manera definitiva y de por vida de toda actividad deportiva por vulneración de los artículos 25. 53 y 54 del Código Disciplinario de la FBF”.
Se refiere a “sobornos, ventajas ilegitimas y apuestas” por parte del club Vaca Diez, el presidente y al menos cinco jugadores.
Nacional Potosí, ahora se encuentra en el “ojo de la tormenta” dirigentes y jugadores del primer plantel, también por el supuesto amaño de partidos, lo que explica que su situación es delicada y al final serán las pruebas que se encuentren sellará su destino. En tanto la Comisión de Árbitros va por el mismo camino y alguno de sus miembros al parecer podrían desaparecer del fútbol boliviana, ya que no podrían dirigir en ninguna instancia. rc/jl/md/panbolivia.net