IN EXTENSO.- La Defensoría del Pueblo no tiene autoridad y menos vela en la brutal gasificación a ciudadanos y los productores yungueños de coca, ya que tienen una tendencia a encubrir al partido de gobierno del MAS que abusivamente arremete contra los productores de la coca legales y defiende a los ilegales masistas.
La defensoría es un adorno y esta dicho que es portavoz del gobierno y encubre el actuar de los policías, ministerio de gobierno y los ministros y viceministros que no gobiernan para los bolivianos, sino para su partido, hecho que es criticado, censurado por defender al mercado ilegal de los masistas.
Como todos saben y ven hoy la Defensoría dijo que observó el uso indiscriminado de agentes químicos por parte de la policía y de cachorros de dinamita de los cocaleros movilizados, los cuales estarían dañando la convivencia pacífica de los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen, provocando además el deterioro de vías de acceso y comunicación, por lo que insta a solucionar los conflictos a través del diálogo a las partes en conflicto y a la brevedad posible.
“Las, aproximadamente, 600 personas que participan de esta movilización fueron dispersadas tras la intervención de efectivos policiales que utilizaron agentes químicos para ese cometido. Los cocaleros movilizados, por su parte, emplean materiales explosivos que son detonados de forma constante”, señala la nota de prensa publicada por la Defensoría del Pueblo.
Según información recabada por la Defensoría del Pueblo, de los enfrentamientos entre policial y cocaleros en esta jornada, una persona habría resultado herida la misma fue impactada en el rostro, con una granada de gas, tendría un corte de un centímetro y fue auxiliada por vecinos.
(panbolivia.net/WordPress) 23/8/22, La Paz.
rc/bs/hj