D´BOLEA.- La dos debilidades de Bolivia defensa y ofensiva deben ser mejoradas en el seleccionado nacional que jugará la Copa América en los Estados Unidos y para ello este lunes comienzan los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz.
Los jugadores trabajarán por sectores y en grupos como solo defensas, volantes y delanteros. De los tres dos tiene por superar el plantel boliviano, advirtiéndose que en los últimos encuentros se vieron esas falencias, pues cuenta con volantes solventes y mejor en laterales, pero tanto los delanteros como los defensas tiene muchas debilidades por superar.
El entrenador Antonio Carlos Zago, DT de la selección boliviana, durante la conferencia de prensa, identificó brasileño como falencia el ofensivo.
“Tenemos que trabajar en general, vamos a tener 20 días como preparación para la Copa América: una semana llena en Santa Cruz, una semana con amistosos y otra semana llena en Estados Unidos. Hay que preparar bien el gol, es lo mejor del fútbol, vamos a dar énfasis principalmente a la parte ofensiva”, dijo.
Y esta claro que los delanteros Bruno Miranda de The Strongest, Carmelo Algarañaz de Bolívar y César Menacho de Blooming, no funcionarán sin los laterales.
El entrenador considera que no es suficientes hacer goles en el torneo doméstico Clausura y por el contrario deben supermejorar el juego y optimizar su capacidad. D´bolea/PAN