#bolivia #lapazmaravillosa #decomiso #vajilla #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 12 de 2021, La Paz.- Personal de la Intendencia Municipal en operativo de una semana, decomisó ollas, cucharones, sartenes y otros utensilios que estaban abollados y desportillados en 14 restaurantes y snacks de la ciudad. Estos objetos en mal estado provocan riesgo a la salud de los comensales.
Los controles incidieron en diferentes barrios de los macrodistritos Cotahuma, Centro, Periférica, Max Paredes, San Antonio y Sur. Entre el 3 y el 9 de mayo.
Se trata de utensilios deteriorados, malgastados y desportillados. En su mayoría son ollas que de alguna forma dañan los alimentos, porque una olla desportillada puede desprender un químico al momento de elaborar los alimentos y puede ser perjudicial para la salud de la población.
En las requisas encontraron además 11 productos vencidos, 25 kilos de alimento mal conservado y en estado de descomposición; y siete sin registro sanitario. En total, fiscalizaron a 210 actividades.
Entre los negocios inspeccionados por esta repartición edil está el restaurante JA JA JA, en el centro paceño, donde evidenciaron falta de higiene y mala manipulación de alimentos. (rc/bs)