INEXTENSO.- Un operativo conjunto, entre efectivos policiales, municipales y sanitarios, intervino el sábado 19 alojamientos del macrodistrito Max Paredes y confiscó sábanas y fundas sucias, algunas en mal estado, además recordó que no pueden pernoctar menores de edad sin sus familiares y personas adultas indocumentadas.
“Durante la fiscalización de 19 alojamientos en la zona El Tejar, personal del Sedes realizó el decomiso de sábanas y fundas muy deterioradas y sucias; también verificaron el estado de los colchones y la Subintendencia decomisó 12 latas de cerveza que estaban expuestas para la venta en uno de estos alojamientos, aspecto que está prohibido”, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Roso.
Durante el operativo conjunto realizado la noche del sábado, personal de la Subintendencia Max Paredes en coordinación con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía Boliviana y de la Dirección General de Migración (Digemig), fiscalizó los alojamientos ubicados en el macrodistrito Max Paredes.
“Sin embargo, fue una noche relativamente tranquila porque la mayoría de las actividades cumplía con los requisitos como las licencias de funcionamiento y la prohibición de la admisión de menores de edad o consumo de bebidas alcohólicas”, precisó Roso.
Explicó que los representantes de las instituciones participantes expresaron su satisfacción porque los propietarios de estas actividades económicas son cada vez más responsables al acatar la normativa respecto a la no admisión de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas en los alojamientos que por lo general era a la inversa.
“Para nosotros esto es muy satisfactorio, porque quiere decir que estamos cumpliendo con el trabajo encomendado por el alcalde Iván Arias a fin de evitar y erradicar la delincuencia en estos sectores. La gente se está concientizando en cuanto a las prohibiciones, porque el hecho de encontrar personas en consumo de bebidas alcohólicas o la presencia de menores de edad significaría que no estaríamos cumpliendo con nuestra labor preventiva”, señaló.
Roso dijo que funcionarios de la Digemig identificaron la presencia de una persona extranjera y al revisar su documentación constataron que tenía todos los papeles en regla. Señaló que estos operativos coordinados se realizan tanto en peluquerías, baños y principalmente en cementerios de elefantes y en otras actividades que muchas veces son clandestinas.
(panbolivia.net/WordPress) 19/9/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj