IN EXTENSO.- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a dos personas, un boliviano y un peruano, que portaban seis barras de oro de manera ilegal y que supuestamente estaban destinados a financiar protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
La información fue respaldada por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, general Óscar Arriola, en entrevista con canal N, donde aseveró que el oro ilegal se incautó en la garita de Pucusana, al sur de Lima.
Según el uniformado “Son tres kilos o más de oro, lingotes. Una línea de investigación era que venían para el financiamiento (protestas). O sea, para vender esos lingotes de oro y financiar”, provocando enfrentamientos, bloqueos pidiendo la renuncia de la actual mandataria Dina Boluarte.
Sobre los actos irregulares de opositores manifestó “Hay decenas de imputados porque tiene que haber responsables de las tomas del aeropuerto de Puno, Juliaca, Ayacucho, Arequipa y Cusco”, declaró el general. rc/bs/ll/F:rr.ss