IN EXTENSO.- Hasta la noche del miércoles se decomisaron 110 kilos de salchichas sin registro sanitario, 70 bolsas de pan para hot dog y 46 unidades de salsas y aderezos, y anunció que este jueves continuarán los operativos de control en los centros de abasto paceños.
El intendente municipal, Christian Oporto, informó que los operativos se iniciaron el 20 de este mes en los macrodistritos Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro, Cotahuma y Max paredes, siendo los dos últimos, los lugares donde más irregularidades se encontraron con relación a la venta de alimentos en mal estado.
“Los macrodistrito donde se han encontrado más irregularidades es en Max Paredes y Cotahuma, hemos estado allí estos días feriados que han pasado”, dijo Oporto y precisó que se intervino hasta el miércoles 300 actividades económicas, en las que se vendían productos de dudosa calidad, en mercados, supermercados, tiendas, friales y carnicerías.
“En las 300 actividades económicas hemos decomisado hasta el momento más de 100 kilos de salchicha sin registro sanitario y con fechas vencidas así como también 70 bolsas de pan sanjuanero y alrededor de 46 unidades de salsas y aderezos que tienen fecha de vencimiento”, informó.
El intendente Oporto informó que también se intervino una carnicería donde se decomisó 138 kilos de carne de res en descomposición y que eran ofrecidos a la clientela sin ningún tipo de cuidado.
“El plan que hemos lanzado por San Juan incluye los productos de mayor demanda que son salchichas, embutidos, salsas y pan, sin embargo también hemos estado controlando la venta de bebidas alcohólicas, pero no hemos tenido problema en estos días (de lunes a miércoles)”, sostuvo la autoridad municipal.
(panbolivia.net) 24/6/22, La Paz.
rc/bs/hj/md