IN EXTENSO/La Paz.- A raíz de las denuncias realizadas por los vecinos de Cotahuma, el personal de la Intendencia de la Subalcaldía de Cotahuma decomisó bebidas alcohólicas con fecha de vencimiento de hace dos años en una licorería de nombre Acuario, ubicada en la zona Ernesto Torres.
“Al momento de realizar las inspecciones programadas para el día de hoy se encontró una licorería abierta y con las luces encendidas, entonces se pidió en una primera instancia la licencia de funcionamiento, documento con el cual no contaban, tampoco tenían inicio de trámite del mismo. Dentro de la inspección realizada se ha verificado la existencia de productos con fecha de vencimiento” explicó el Intendente de la Subalcaldía de Cotahuma, Gonzalo Rojas.
Hubo resistencia y agresiones verbales de parte de las propietarias de la licorería cuando se realizó el decomiso. En primera instancia no quisieron dar sus nombres y argumentaban que la tienda no abre hace mucho tiempo atrás, razón por la cual aún tenían bebidas vencidas. Ante el comportamiento violento de las dueñas de la licorería se pidió apoyo policial de la EPI de San Pedro, quienes acudieron inmediatamente al llamado del personal de la Intendencia.
Rojas pidió a la población tener mucho cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas vencidas, debido a que su ingesta puede provocar daños irreversibles a la salud, ocasionando inclusive la muerte. “El daño de ingesta de bebidas vencidas puede ocasionar problemas gástricos, que en la mayoría de los casos tienen tratamientos muy costosos y una intoxicación que puede terminar en un deceso”, argumentó la autoridad PAN Noticias/amun.