IN EXTENSO/LA PAZ.- Funcionarios municipales decomisaron más de 650 bebidas alcohólicas en canchas deportivas del macrodistrito Max Paredes y sus alrededores.
“Hay muchas denuncias de esos sectores por el consumo de bebidas alcohólicas de forma desmedida y la inseguridad que provoca en la población. Fue el primer operativo. En los próximos días vamos a continuar con el trabajo de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, expresó la intendenta de esa subalcaldía, Karina Oblitas,
El operativo, realizado domingo a las 10:00, contó con la colaboración de la Guardia Municipal, la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de funcionarios de la Subalcaldía de Max Paredes. La ruta de intervención incluyó la cancha Chamoco Chico, Santa Rita, El Tejar y Puente Topáter.
Se incautaron 650 bebidas alcohólicas, 18 bebidas vencidas, siete productos sin registro sanitario y cinco utensilios en mal estado. Además, se intervinieron 15 tiendas de barrio, dos locales de eventos sociales y dos restaurantes. Las bebidas vencidas o que no contaban con registro sanitario fueron desechadas por la Guardia Municipal.
Oblitas explicó: “El decomiso del resto de bebidas se hizo porque estas tiendas o restaurantes no cuentan con el permiso correspondiente para expendio de bebidas alcohólicas. Por eso estamos citando a los propietarios”.
En cumplimiento con el Decreto Municipal 011/2024 y la Ley Nacional 259, se emitieron seis actas de decomisos, cuatro citaciones y dos formularios 011/2024. PAN Noticias/amun.