IN EXTENSO.- Comenzaron a controlar la inocuidad alimentaria en carnicerías y tiendas de barrio y en 12 actividades económicas, logro decomisar alimentos en mal estado, vencidos y sin registro sanitario, ahora las intervenciones son constantes.
El control fue en las zonas Cotahuma, Tembladerani y Las Nieves, en carnicerías, tiendas de barrio, abarrotes, pensiones, pastelerías, puestos de tucumana y salteñas y el resultado es el decomiso y desechado de varios productos vencidos, sin registro sanitario, falsificados y en mal estado, según el funcionario de la Intendencia Macrodistrital de Cotahuma, Sergio Chuquimia.
Explicó además que parte de la revisión consistía en constatar la correcta manipulación de alimentos, por lo que se controló que las personas a cargo de actividades económicas porten el carnet sanitario vigente.
Recordó que los operativos son permanentes para preservar la salud de la población; tras la conclusión de este trabajo fueron emitidas citaciones y actas de decomiso a los dueños de las actividades económicas que incurrieron en las faltas y omisiones. La Paz/ECONOMIA/PAN Noticias.