IN EXTENSO/LA PAZ.- La Intendencia Municipal decomisó 50 kilos de carne de pescado en estado de descomposición que estaban a punto de ser vendidos en la zona Max Paredes.
“El pasado sábado se ha realizado el decomiso de sábalo que estaba en estado de descomposición. Fueron aproximadamente 50 kilos de pescado”, informó la intendente Karina Oblitas.
Además, resaltó que al momento de confiscar el producto se evidenció que se había roto la cadena de frío. El decomiso se hizo tras una denuncia que realizó una ama de casa en una de las carpas de control que instaló la Intendencia Municipal. “La señora denunció que al comprar el pescado sintió que el producto tenía un olor nauseabundo”.
Oblitas resaltó que esta es la primera vez que la vendedora que tiene su puesto en la avenida Max Paredes, entre la plaza Garita de Lima y la avenida Buenos Aires, incurre en esa infracción, razón por la que le notificaron para que asista a la subalcaldía y firme un compromiso para que no incurra en la misma falta. “Si vuelve a reincidir quizá se proceda a la suspensión de la actividad”.
Este control se realiza junto al viceministerio de Defensa del Consumidor, la Policía nacional, Ibmetro, la Guardia Municipal, la Unidad de Defensa del Derecho de los Consumidores del municipio y la Intendencia Municipal en el marco de la tercera jornada del plan “Mercados Seguros”.
La autoridad recomendó a la población verificar el estado del pescado al momento de adquirirlo ya que debe tener ojos brillosos, las agallas de color rojo y las escamas no tienen que salirse con facilidad. PAN Noticias/amun.