IN EXTENSO.- El fiscal anticorrupción Tomas Choque del MAS, explicó que “al no haberse presentado el ex alcalde paceño Luis Revilla se ha dispuesto la rebeldía y se va a emitir el mandamiento de aprehensión por el juzgado cautelar”.
El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y de Violencia determinó este martes declarar en rebeldía al exalcalde de La Paz Luis Revilla por el caso del presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, debido a su ausencia en la audiencia virtual y decretó su arraigo.
Choque dijo que “al no haberse presentado el mismo se ha dispuesto la rebeldía y se va a emitir el mandamiento de aprehensión por el juzgado cautelar”, aunque tambien si hubiese ido de igual manera lo hubiesen encarcelado, según los funcionarios de ese juzgado.
Agregó que luego de solicitar un informe a la Interpol pedirán la activación del sello rojo. La Interpol busca a Luis Revilla en 195 países para una eventual extradición por el caso PumaKatari.
El denunciante, Jesús Vera operador del MAS quien quemó más de 60 buses Pumakataris el 2019 fue favorecido por la justicia al encontrarlo culpable del delito y que tan solo le dieron tres años de cárcel y que normalmente no ingresan a las celdas, es quien sigue la demanda de manera personal con una vendeta como servil a Evo Morales junto a operadores de la justicia del MAS.
El Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.
Como se sabe el 29 de enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad e incluso dejó de publicar en sus cuentas de redes sociales, escenario virtual que usaba para responder a las denuncias en su contra. rc/bs/amun/hj