IN EXTENSO- Por fin se destraba el contubernio del fraude y pedófilo Evo Morales con su expareja Gabriela Zapata, quien se presentó ante un tribunal este lunes 4 de marzo por el juicio que le siguen, acusada de Trata y Tráfico y asociación delictuosa por presuntamente presentar a un menor como si fuese el hijo (uno de tantos y siempre con me menores de edad) que tuvo con el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien es precisamente el que interpuso la denuncia, siendo que en maquillaje a la realidad de los hechos.
Según el jurista Freddy G, Choque «Todos sabemos del caso y ahora salen con otras versiones y son relatos montados por la pareja y el cocalero que tienen una serie de parejas e hijos y con que moral viene a decir que de nuevo quiere gobernar» , dijo en una entrevista.
Sin temor dijo «Me rehusé a decir que el niño había fallecido» son algunas revelaciones de algo que negó el cocalero, ante el tribunal sobre el hijo de Evo Morales.
Zapata reiteró que el hijo que tuvo con Evo Morales había nacido, y que fue anotado en Registro Civil por ambos.
Así, Zapata brindó su versión de los hechos respecto al supuesto hijo de Evo Morales e hizo varias revelaciones sobre las presiones que
La “exgerente” de la China CAMC reafirmó que el hijo había nacido y que fue anotado en Registro Civil junto a Morales.
DECLARACIÓN
«El que hace todos los actos es mi excompañero (refiriéndose a Morales). Él me ha llevado a que vayamos a hacer el registro. Los dos hemos ido, como ha declarado la oficial de registro civil”, dijo Gabriela al ser interrogada.
El registro se realizó “unos meses después que ha nacido” el hijo.
Rememoró que en febrero de 2016, fue presionada por «altas autoridades de gobierno” de Evo Morales, que se comunicaron con ella para que brinde una declaración en el Hotel Presidente, con el objetivo de decir que el hijo había fallecido.
Agregó que “Mi persona se ha rehusado dar esa comunicación para indicar que el niño había fallecido”, dijo ante el tribunal.
Para ese entonces, ya había estallado el caso e indentificada “Cara conocida” y fue el 4 de febrero de ese año, que se convocó a dicha conferencia de prensa.
Dicho evento público no se cumplió y los periodistas que esperaban la palabra de Gabriela quedaron plantados.
Al día siguiente, el 5 de febrero de 2016, Evo Morales dijo en conferencia de prensa que el hijo había fallecido. Precisó que, después de rehusarse a hacer esa declaración, su «compañero» (el cocalero) salió a decir que el niño había fallecido.
CONTRA EVO MORALES
Más adelante dijo que “Mi compañero es el que indica y manifiesta que el niño habría nacido y había fallecido a los tres meses de edad, que supuestamente yo le había comunicado y que no me veía con él desde el año 2007. Me imagino que debe ser por asesoramiento que habría recibido por la situación que estaba pasando en ese tiempo”.
PRESION DE AUTORIDADES
Narró que también fue presionada por “altas autoridades de Estado” para que declare en medios, pero sólo aceptó una entrevista en Red Uno (en ese tiempo manejado por la esposa de Álvaro García Linera y el MAS), donde se refirió sólo al caso de tráfico de influencias con la empresa china CAMC, de la cual fuer gerente.
Pero las declaraciones de Zapata, al parecer no convencen, ya que los hechos que se mostraron fueron diferentes y ahora trata de maquillar, cuando el fondo del tema fue la corrupción en la cual se metió, utilizando el certificado de su hijo en la vicepresidencia a cargo de García y entre medio estuvo el fraude Morales (del libro inédito Cara Conocida). La Paz/POLITICA/PAN Noticias. F:rr.ss.