*La expulsión de Roberto Fernández puso en bandeja a Bolivia en el futbol de los argentinos.
D´BOLEA.- Un rendimiento decepcionante de los jugadores de la selección boliviana de fútbol, porque no tienen ni pies y menos cabeza y la derrota es justificada y un buen triunfo de Argentina que como nunca jugó un gran partido en la ciudad de La Paz para hacer del triunfo por 3-0 en el cotejo jugado este martes en el estadio “Hernando Siles” por la segunda fecha de las eliminatorias mundialista 2026.
Gustavo Costas hasta el momento no muestra el rumbo de los futbolistas en el juego y deber dejar la selección o cancelar su contrato, ya que no hay evidencias de mejora en el plantel nacional que ya empezó mal las clasificatorias, pero insisto no hay trabajo del entrenador Costas.
Durante el primer tiempo Bolivia jugó para Argentina por la serie de imprecisiones, no tiene conexión en el juego, pues los futbolistas parecen extraños y no fue un tema porque los futbolistas, menos de juventud y peor de veteranos, simplemente no se vio la mano del entrenador que hasta la fecha no hace un buen trabajo.
En todo caso Bolivia fue tan solo cinco minutos y el resto fue un simple espejismo teórico del director Gustavo Costas, que no funciona y ya esta demostrado y claro Bolivia se vio cuesta arriba, porque no tenía juego y mejor todavía que la defensa con Jusino fue un desastre y en la delantera Marcelo Martins estuvo de turismo.
Los dos goles en el periodo inicial, fue catastrófico, encima la expulsión de Roberto Fernández, a eso se suma que como adelantamos el “teatro” de los argentinos para perder el tiempo y buscando faltas para cortar el fútbol destructivo.
Fuera de los dos goles el seleccionado no tiene ni pies y menos cabeza, porque no se ve la mano del entrenador y los resultados son los que cuenta y hasta ahora no sabemos si el técnico argentino armó o desarmo el plantel para jugar este partido en particular, que da la impresión que es un equipo improvisado.
Lejos de un buen rendimiento, Bolivia se quedó sin chance como para convertir y tan solo llegó en dos ocasiones al arco de Martínez, que esta claro que tuvo una tarde tranquila, porque la delantera fue deficiente, porque claro no funcionó el medio sector.
Este periodo inicial fue una decepción por el rendimiento individual y colectivo, pero con el 2-0 en contra y con diez hombres, era una teoría revertir la derrota parcial.
MAS GOLES
En el tiempo complementario, Bolivia al igual que el primero no generó fútbol alguno y los celestes atacaron con más ganas, mientras el público dejó de alentar, ya que el plantel nacional, no parecía una selección y termino jugando como en un barrio.
Bolivia mostró un trabajo pobre y mediocre, en este segundo llego hasta tan solo tres cuartos de cancha y no hubo presión, marcación alta, fútbol en resumen un equipo perdido en el campo de juego, aunque claro en teoría para el entrenador Gustavo Costas el seleccionado jugaría de otra manera, pero nunca se vio en el campo de juego y la verdad ahora estamos seguros que con el cuerpo técnico contratado el seleccionado hasta el momento es un fracaso.
A final selección boliviana de fútbol mal parado y la preparación técnica fue la mediocridad como tal. Tanto que deambuló Bolivia se vino el tercer gol de los argentinos 3-0 y eso fue todo ante un plantel local que fue la peor de los pasados 30 años.
Al final los argentinos, terminaron entrenando con Bolivia y el error en los cambios fueron de lo peor, ya el equipo el plantel quedó desordenado y confundido. Esta dicho que Costas debe irse, porque hasta el momento hizo un pésimo trabajo. rc/jl/md/panbolivia.net.