IN EXTENSO.- Entretanto el gobierno va en dirección de dilatar el Censo 2023 y no tiene la menor intención de solucionar el conflicto con los bolivianos, el titular de los cívicos, dijo hace poco que “Necesitamos estar en la mesa técnica, pero tenemos que liberar a los presos”.
El cívico cruceño también declaró que debe cesar el ingreso de personas ajenas a Santa Cruz, a quienes acusó de alimentar el conflicto en la región y que pidió que la Policía actúe de manera equilibrada.
Expuso que de cumplir con un pliego de cinco puntos que contemplan la liberación de los aprehendidos tras las represiones de La Guardia, frenar las represiones y violencia en Santa Cruz, la abrogación del Decreto Supremo 4760, entre otras demandas podrían asistir al diálogo de «sordos» por parte del gobierno que hasta el momento no cede en posición y sigue dialogando en los mismo.
Sin embargo, una vez que se rompió el acercamiento este miércoles, el Gobierno nacional tomó la determinación de instalar una mesa técnica para trabajar en la fecha definitiva del Censo, donde participarán organismos internacionales.
Esta claro que el titular cívico esta de acuerdo en tener una mesa de diálogo para coordinar el trabajo técnico, pero no con una presión como la de trasladar gente a Santa Cruz que llegan con la amenaza de tomar empresas privadas y cooperativas, a lo que se suma la falta de combustible y un brazo policial que atenta contra la población.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp