#bolivia #lapazmaravillosa #injusticia #venganza #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 20 de 2022, La Paz.-El ministro de Justicia y operador del MAS Iván Lima, manifestó claramente que el gobierno masista buscaría «una venganza» contra la expresidenta constitucional Jenanine Añez, tras conocer que la ex autoridad debe tener un juicio de responsabilidades y afirmó que no tiene un efecto general ni implica una situación definitiva.
En su versión dejó entrever que el gobierno y su partido buscan una venganza como lo hicieron con el fallecido Marco Aramayo, ex director del Fondioc “Esta situación no es definitiva, no afecta al caso Golpe de Estado I y II, eso hay que dejarlo muy claro, y tampoco afecta las graves violaciones a los derechos humanos que se han producido en el país, es una situación que por su naturaleza solamente tiene que ver en el caso EBA, en el caso que se está juzgando, y tiene de parte del Gobierno la posibilidad de presentarse una acción de Amparo Constitucional”, manifestó el operador de la justicia boliviana y que se ha convertido en un peligro para los bolivianos, según afirmó la jurista Lourdes H. Pino.
Según Lima el otro operador ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que se tomó la determinación de presentar un Amparo Constitucional contra la decisión del juez a cargo del caso EBA.
El ministro de Justicia, señaló que el plazo para la presentación del Amparo Constitucional es de 6 meses, sin embargo, anunció que el mismo se presentará en los próximos días, para que con la determinación se pueda definir el camino procesal que se tomará en el caso.
Con la resolución de la Sala Penal Cuarta de La Paz, será la Asamblea Legislativa quienes autoricen el juicio de responsabilidades que deberá afrontar Jeanine Añez en el caso EBA, por lo que no solamente se requieren votos del oficialismo, sino también de la bancada opositora. rc/bs/cm/md.