IN EXTENSO/LA PAZ.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto pidió al expresidente que “deje de obstaculizar el crecimiento económico del país” y consideró que el cocalero del MAS está “acostumbrado a la convulsión”, además advirtió que Evo Morales no ingresará a esa urbe si su afán es enfrentar a los alteños.
Tildó de “cobarde” al expresidente que hizo fraude en las elecciones del 2019 y le pidió que “deje de obstaculizar el crecimiento económico del país, que deje de bloquearnos entre hermanos”.
Más adelante dijo “Es lamentable la actitud que toma este señor cobarde, porque envía a su gente a agredirnos, envía a su gente a insultarnos, solo porque no compartimos con él su idea de conflicto social”, afirmó.
La alcaldesa ex masista, también advirtió “No va a entrar a la ciudad de El Alto a convulsionar nuestra ciudad. Nuestra ciudad ha perdido mucho, en el 2019 hemos tenido muertos, al igual que en el 2003 y no lo vamos a volver a permitir, ya estamos cansados de que se nos utilice, utilicen estas reivindicaciones sociales solo para su interés”, sostuvo.
El cocalero impulsa y ordenó a un pequeño grupo de campesinos bloquear las carreteras hacia Copacabana, perjudican do a los comunarios y luego la caminata de Caracollo, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz para reclamar la atención a un pliego que incluyen temas económicos, pero además el reconocimiento de la directiva del MAS, siendo que le tema económico viene desde su gestión y Arce y la directiva es una tema particular, en ambos casos a los bolivianos no les interesa los temas particulares que pretende politizar a su favor. Pues los bolivianos ya tomaron una decisión de no votar en las siguientes elecciones por los masistas en cualquier versión.
Mientras que pata el Gobierno, es una movilización con la cual el líder del MAS busca acortar el mandato del presidente Luis Arce y para defender su eventual postulación a los próximos
En tanto los bolivianos pasando un momento difícil con el alza de la canasta familiar, con el tema del combustible y otros que deben ser solucionados y no de su candidatura y donde nunca más será presidente de Bolivia.
Copa al final dijo “Vamos a esperarle nosotros acá para dar la cara porque yo le voy a demostrar qué es dar la cara y no ocultarme ni escaparme así que deje de insultar y deje de agredir”, dijo en alusión a la renuncia de Morales a la Presidencia en medio de la crisis de 2019 que dejó fallecidos en la ciudad de El Alto. PAN Noticias.