IN EXTENSO/LA PAZ.- Al menos seis empresas en los sectores del agro, minería, construcción y estaciones de servicio enviaron su solicitud formal para importar de manera directa y comercializar combustibles en el país.
El funcionario público ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, explicó que en el marco del Decreto Supremo (DS) 5271, son seis empresas que enviaron su solicitud formal para realizar la importación y comercialización directa de combustibles y de esa cantidad solo dos presentaron los documentos.
En la lista “tenemos de varios rubros principalmente del sector del agro, pero también existen del sector de minería y de la construcción. También algunos que están enfocados en la importación y comercialización al público en general como algunas empresas que cuentan con cadenas de estaciones de servicio”, detalló en conferencia de prensa.
Los interesados en ese trámite recurren a las ventanillas únicas en La Paz y Santa Cruz, que cuentan con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Dirección de Sustancias Controladas.