#bolivia #lapazmaravillosa #acusado #exdirector #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) enero 25 de 2022, La Paz.- En medio de evitar que converse con la prensa de manera directa, agentes de seguridad apenas dejaron el detenido hable algo “Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués que es el Ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe lo que hace en este estado plural comunitario, porque ha violado todo el proceso. El ministro de Gobierno porque lo está queriendo incriminar al (ex) presidente Morales” sostuvo al ser metido a la cárcel de Sam Pedro.
Le dijo «pequeño burgués» al ministro de Gobierno del Castillo y además que se violó todo proceso «porque lo está queriendo incriminar al expresidente Morales»
El exjefe policial antinarcóticos, Maximiliano Dávila, fue trasladado desde las instalaciones de la Felcc de La Paz hasta la cárcel de San Pedro, donde guardará detención preventiva, en el marco de la investigación por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Paralelo a este acontecimiento el Ministro de Gobierno informaba en conferencia de prensa sobre la detención en Brasil de Parada, implicado en los ítems fantasmas de Santa Cruz.
El ex director de Evo Morales, apenas comentó con los medios de comunicación y aseguró ser «inocente» y ser «víctima» del ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) al que señaló de querer incriminar al expresidente Evo Morales, aunque dio la impresión el tema ya lo tenía preparado, ya que no respondió a las interrogantes de los periodistas que de manera fugaz pudo declarar.
«Han violando todo el proceso el Gobierno. El ministro de Gobierno porque lo está queriendo incriminar al (ex) presidente Morales», señaló Dávila.
«Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués», reiteró en varias oportunidades mientras era casi arrastrado a la cárcel.
Dávila cumplirá un periodo de cuarentena en el penal antes de unirse a la población carcelaria. Un Juzgado ordenó el miércoles su detención preventiva por seis meses.
CITARÁN A ESPOSA
La esposa e hijos del exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de ganancias ilícitas, serán convocados por el Ministerio Público para declarar en calidad de testigos.
Karen G.D., Galia D.P., Fernando D.P., hermanos del ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), además de Bernardo Maximiliano D.G, su hijo mayor y Mónica G.D, su cuñada, serán citados en próximas horas. (rc/bs/mc)