D´BOLEA.- Los jugadores de Bolívar Bruno Savio Da Silvay Francisco da Costa Aragão se pasaron de atrevidos, tras cabecear al árbitro Gadd Flores de la ciudad de La Paz, ambos futbolistas debieron ser expulsados y ser sancionados con varios de partidos de suspensión, pues el juez fue muy piadosos con uno de los mencionados.
En el caso de Roberto Fernández no hubo problemas en la expulsión, ya que la dura falta que provocó fue evidente y no había nada que discutir, pese a eso los reclamos se vinieron por parte de los jugadores de Bolívar y donde ya se vio que los más alterados eran los brasileños, «Chico» Da costa estaba fuera de sí, como que parecía «drogado» ya que no entendía y menos lo dejó hablar al árbitro de Flores de Buen actuar.
Los seguidores del fútbol que fueron al estadio comentaron «parecían drogados los dos brasileños», Carlos de Miraflores junto a su enamorada.
Mientras os seguidores del CAR, dijeron los mismos «Yo creo que ambos brasileños estuvieron drogados, no se puede reaccionar de esa manera, fue muy fuerte contra el árbitro. Más bien no escuchamos los insultos» sostiene Bernando junto a un grupo que vinieron de El Alto a ver el encuentro.
PERDIERON LA «CHABETA»
Luego Savio pierde la «chaveta» antes de concluir el primer periodo, donde justamente Fernández se ganó la segunda tarjeta amarilla por la fuerte falta sobre Daniel Medina.
Por su lado el brasileño Savio reclamó con insultos logra darle un cabezazo al juez Gaad Flores y le planta la roja, con motivo justificado y por lo bajo debe ser sancionado con 5 partidos. A eso se viene el otro brasileño que también logra cabecear al árbitro, desaforado como fuera de sí «endiablada e irracional! fue la agresión del brasileño Da Costa.
Da Costa debió ser expulsado, pero el árbitro le perdonÓ es posibilidad, sin embargo los dos brasileños se pasaron, siendo un mal ejemplo para los jóvenes y el fútbol nacional. Ambos están mus «endiosados», ya estamos cansados de los argentinos «bocones» en el torneo Clausura de veteranos extranjeros, y ahora los brasileños. Sin embargo se pudo observar el grado de instrucción de los dos ugadores brasileño de los «celestes» es bajísimo.
No entienden que es un juego de entretenimiento y llegar a la agresión ya no es dable y no es porque se trata de jugadores de Bolívar, puede ser de cualquier club, no justifica y los jugadores de Bolívar no tenían ningún motivo como para reaccionar contra el árbitro Gaad que tuvo un buen arbitraje.
Pero claro también hay un detalle, ya con el VAR encima, los árbitros ahora son los peores, donde los jugadores reclaman hasta de lo que hablan y respiran, nunca se conformará con el arbitraje ni a técnicos, jugadores y menos dirigentes que de nada los recusan y resulta que el ser juez es el trabajo más peligroso de Bolivia.
DEL COTEJO
Bolívar y Always Ready, fue un partido, donde debió ser expulsado también Da costa, ya que es un atrevido y mal educado, es posible que sea el goleador, buen jugador, pero de ahí a hacer sus «fachotadas» en el campo de juego, no esta bien.
Los seguidores de Bolívar al margen de los fanáticos van a ver fútbol al estadio y no el grosero actuar de los futbolistas y entrenadores. Estos últimos de igual manera al borde del campo de juego gritan una serie de pachotadas y palabras de grueso calibre al cuarto árbitro, al árbitro, lineas, futbolistas, a los mismos técnicos ejemplos sobran. Entre ellos algunos bolivianos también.
Una vergüenza ambos brasileños tiene la boca como juegan y eso dice mucho de las personas y los dos no tuvieron ninguna necesidad de agredir al juez o si quiere intentarlo.
El árbitro Gaad Flores (La Paz) controló el encuentro y estuvo asistido desde los costados por: Daniel Lara y Lucio Criales. Luis Yrusta (La Paz) será el árbitro VAR y Rubén Flores el asistente VAR.
(panbolivia.net/WordPress) 4/9/22, La Paz.
rc/bs/md