#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #eliminatorias #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
D´bolea (panbolivia.net-WordPress) abril 1 de 2022, La Paz.- La Comisión Disciplinaria de la Conmebol, hizo público la sanción contra el delantero del club The Strongest, Martín Prost, por la dura infracción que cometió ante el arquero Universidad Católica en Ecuador y posterior expulsión, castigo de tres partidos suspendidos.
Se trata del partido der la Libertadores ante el cuadro ecuatoriano, disputado el pasado 10 de marzo, donde el futbolista argentino Prost fue imprudente en una jugada dentro del área rival, que con una plancha sacó de combate al arquero universitario, Darwin Cuero en el minuto 34, siendo que el árbitro uruguayo Andrés Matonte le mostró la roja directa,
Ya cumplió un partido, fue el de vuelta ante el rival ecuatoriano y ahora resta por cumplir dos partidos, y esta claro que no podrá enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo 7 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz y también estará ausente ante el Atlético Paranaense en el ‘Arena da Baixada‘ el 14 de abril en la fase de grupos.
SE REFUERZA
Dirigentes de The Strongest lograron la contratación del jugador uruguayo Yvo Calleros, quien llegó y de manera inmediata fue presentado para disputar la Copa Libertadores.
Un contrato de 3 meses lo vincula, lo que explica que es simplemente por los partidos derla Copa Libertadores de América, aunque los directivos no descartan ampliar ese plazo, siempre y cuando el delantero pueda conveza en su rendimiento y podría continuar el torneo boliviano de «extranjeros».
Segun sus antecedentes Calleros defendió al Plaza Colonia de su país en el torneo de Copa, equipo que no tuvo suerte con The Strongest, quedando la margen del certamen.
Según expreso Yvo Calleros dejó su club luego de 118 partidos jugados desde su debut el 3 de marzo de 2018 en la Segunda División Profesional. Además, fue campeón del Torneo Apertura 2021. Ahora compartirá equipo con los también uruguayos, R. Amaral y G. Castillo, ambos ya ambientados al juego de los atigrados que pretenden encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cn el único refuerzo ante rivales de mucho peso. rc/bs/md