IN EXTENSO.- Gobierno ratifica el supuesto encuentro nacional de afines al MAS por un ‘Censo’, dirigido y digitado por el gobierno de Luis Arce a realizarse este 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba, pese a que el Comité Cívico Cruceño demandó que este se realice este miércoles en Santa Cruz.
Alcón insiste en el diálogo con Santa Cruz y pide a sus autoridades dejar de lado la intransigencia, desinformación y que actúen a la altura par dar una solución al país.
Los ciudadanos cruceños y boñlivianos advierten que la reunión de Cochabamba entre masistas es una trampa o mejor dicho una emboscada política, ya que en su mayoría estarán dirigentes del MAS de gobernaciones y alcaldías, según advierte el jurista Jorge F. Azoastegui.
Agregó que los dirigentes cívicos e interinstitucional no deben asistir, ya que irán a la «boca del lobo» donde estarán los masistas de diferentes regiones y eso utilizan argumentos como que Cochabamba es cerca para que lleguen las regiones.
«El gobierno no entiende que el tema del Censo es del INE y no de los políticos del gobierno y hasta no sabemos del porte esta metido el gobierno en este tema técnico que hasta ahora no demuestran los datos con el cual fueron elegidos Evo Morales y Luis Arce, ocultan y si hacen conocer los datos se verá de los fraudes que hicieron los masistas durante años».
El encuentro de masistas se podría establecer «una nueva fecha es el engaño perfecto contra los cruceños y las regiones de Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, La Paz, Pando y Beni, ya que decidirán por votacion y la mayoría o todos son del MAS»
Preciso que es evidente de la intención del gobierno «veamos si antes del encuentro no acepta realizar el Censo-2023, menos lo hará en la cumbre de masistas y lo único es que buscan someter a los cruceños en esa reunión política del gobierno, puedo asegurar que es una trampa para Santa Cruz».
El presidente Luis Arce convocó a los Gobernadores, Alcalde, autoridades Autonomías Indígenas Originarias Campesinas y rectores de universidades públicas. Y el resto de los ciudadanos están al margen de esta decisión, En el fondo la reunión de Cochabamba será que se haga el censo el 2024 a eso apuntan los del gobierno y no habrá cambios.
(panbolivia.net/WordPress) 26 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md