IN EXTENSO.- El gobierno de Evo Morales como de Luis Arce al margen del gasto insulso que hizo para el país con los «guerrilleros digitales» de su partido de la misma manera coartaron la publicidad y «sabotearon» la publicidad a los medios de comunicación independientes y sigue ocurriendo los mismo. La contratación de estos irregulares fue en beneficio de Morales y Arce y su partidos y no de los bolivianos en obras o salud, seguridad u otros rubros, tanto arcistas como evistas están involucrados.
Morales dio publicidad y pagó salarios el igual que su colega y amigo Luis Arce a grupos irregulares que fueron en contra de la sociedad boliviana, puntualizando a sectores políticos u opositores al régimen del MAS. dinero que fue gastado en el beneficio personas de él y su partido y en ningún casos de los bolivianos que pagan impuestos, siendo que los montos gastados debe ser devuelto.
Los ministerios o viceministerios de Descomunicación (gestión Morales y Arce) evitaron dar publicidad a medios independientes o libres durante los últimos 16 años de masismo y solo entrega las mismas a medios serviles a la información que pasan del gobierno y todo bonito y «Es muy fácil darse cuenta que por ejemplo existen canales que nadie y son pequeños grupos del MAS que observan, pero esta claro que son el Canal 4, 5, 7 (1-2) 9, 11, Cadena «A», PAT y algunos otros que nadie ve», sostiene el sociólogo Marco G. Nina de El Alto.
Agregó que estos «Canales incluso no verifican las noticias, porque en el caso de los masistas normalmente mienten o se inventan en sus declaraciones y de igual manera la pasan públicamente, cuando deberían confrontar la información.
En otras palabras difunden mentiras y para eso están instruidos los masistas que siguen un guión que les entregan un grupo que se dedica a crear mensajes y les pasan el tema todos los días incluso a los legisladores que repiten como loros e incluso a los ministros. Como en la dictaduras uniforman la información y en muchos de los casos con mentiras como el caso de Evo Morales», sostiene.
Más adelante refiere a que hasta el momento no se ha democratizado la publicidad del estado y que es privativo de algunos medios de comunicación, se podría decir que pagan con publicidad para difundir mentiras en los medios de televisivos especialmente. Y esta es otra forma de de adoctrinamiento.
En relación a los «guerrilleros» digitales, estos destruían a los opositores desprestigiando con mentiras, calumnias, distorsión y manipulación de la información y la realidad.
En realidad estos supuestos «guerrilleros, así deben llamarse» que nada tiene de guerreros, porque son gente gente baja y cobarde en las redes sociales que en el anonimato insultaban, mentían, intentando contrarrestar a la «derecha» que también son bolivianos y tienen todo el derecho de pensar de esa manera».
Finalmente comentó que tanto los «Guerrilleros del MAS» son cobardes como quienes los contrataron en la pobre gestión de Evo Morales que ahora se niega del terroristas digitales que contrataron en su gobierno y que armaron para ir en contra del pueblo.
Lo mismo están haciendo en el gobierno actual. Lo correcto si nada tienen que ver ambos personajes Morales-Arce, deben publicar los nombres de estos «guerrilleros digitales» de sus gobierno y cuanto se gastó, sabemos que no lo harán, porque les dieron publicidad pagada y sueldo y hasta podríamos decir que es una traición a la patria. Pero pese a las denuncias sigue libre el cocalero y la fiscalía no hace nada»
Mientras los arcistas y evistas se lanzan acusaciones entre sí y resulta que ambos sectores están involucrados en el tema de los «gerrilleros digitales», los dos gobiernos utilizaron para ir contra el pueblo y los ciudadanos bolivianos en el país como en el exterior, lo propio ocurrió y ocurre entre los residentes bolivianos en Argentina, por eso tienen tanta trascendencia para los masistas, los migrantes bolivianos.
Los dos sectores son lo mismo y ahora se acusan entre ellos ante las denuncias y nuevas acusaciones sobre la red desmantelada por Meta, casa matriz de Facebook e Instagram.
Unos diven que identificaron unos cuantos «guerrilleros del MAS de las digitales» y que trabajan como servidores públicos (son cientos que aún siguen trabajando en el gobierno desde Evo Morales como Arce al igual que apaleadores en manifestaciones, delincuentes y otros grupos irregulares), miembros que trabajan en el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Gobierno. A la cabeza de la viceministra Gabriela Alcón y el señor José Daniel Llorenti, director de Comunicación del Ministerio de Gobierno”, esta es la versión de uno de los legisladores, que normalmente no es uy creíble su versión como Héctor Arce, operador de Evo Morales en la plaza Murillo.
El diputado sostuvo que estos operan y dirigen a estos “mercenarios digitales”, por lo que apuntó que buscan hacer daño a la dirigencia del masismo y deben ser las cabezas de estos ministerios y otros servidores sobre el rol que cumplieron, los trabajos realizados, los equipos utilizados, los recursos y los ambientes en los que operaban.
Además dijo que pedirá un informe escrito a ambos ministerios, cuyos equipos es el que administra las cuentas falsas que tumbó Meta, además de exponer que son los funcionarios los que crean, impulsan y distribuyen el material que busca hacer campaña en favor del Gobierno de turno y desprestigiar a sus detractores. Con ello intenta tapar a Evo Morales, principal fomentador de los «guerreros» ya que fueron creados en su gestión para que vayan en contra del Pueblo.
El informe de Meta revela que se desactivaron 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas en Instagram por violar las políticas de comportamiento de las redes sociales; usaban cuentas falsas para generar informes falsos contra las páginas de organizaciones de noticias y miembros de la oposición en un intento de eliminarlos y silenciarlos
Además, el gigante tecnológico exhibe en su informe que se invirtieron al menos $us 1,1 millones en anuncios pagados ¡principalmente en moneda nacional (Bs) y que los guerreros digitales intentaron ocultar sus identidades y coordinaciones, pero se encontró vínculos con el actual Gobierno boliviano y el MAS-IPSP. rc/bs/md