IN EXTENSO.- Artistas de Bolivia, Argentina y Perú, hicieron un grupo de m+as de 250 artistas que competirán XVIII edición de las Esculturas de Arena a desarrollarse durante el Jueves y Viernes Santo en la ciudad de Oruro.
Hasta la fecha se tiene seis departamentos de Bolivia, a ello se suman Argentina y Perú, quienes realizarán sus obras en los Arenales de Cochiraya.
En las próximas horas llegarlos escultores de arena de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro, quienes junto a argentinos y peruanos crearán 14 estaciones del Vía Crucis y otros pasajes bíblicos.
Sgún la convocatoria las esculturas de arena tendrán una altura promedio de nueve metros y un ancho de seis metros, se trata de obras de alta calidad y belleza.
Las Esculturas de Arena es una iniciativa del grupo Arte 10, que surgió como una forma de pedir protección para el sitio patrimonial de los Arenales de Cochiraya.
Según la historia, desde su creación en 2004, este evento ha logrado reunir a artistas de diferentes partes del mundo, promoviendo el arte y la preservación del patrimonio cultural.
Las delegaciones llegarán a los arenales el jueves, donde se les asignará un área de trabajo y comenzarán a crear sus esculturas. Durante la noche, pernoctarán en el lugar para continuar trabajando desde tempranas horas de la mañana y el viernes descubrir las imágenes y la visita y calificación de los expertos y visita de los ciudadanos.
La edición de este año, XVIII edición de las Esculturas de Arena, retorna tras una pausa obligada de dos años debido a la pandemia del Covid-19. Oruro/CULTURA/PAN Noticias.