#bolivia #lapazmaravillosa #riosalerta #crecida #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 25 enero de 2021, Santa Cruz.- El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) dependiente de la Gobernación cruceña, informó que de acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Alerta Temprana, las diferentes estaciones hidrometeorológicas registraron cuatro pequeñas crecidas en los ríos Ichilo y Parapety, río Piraí y en la cuenca alta del río Grande, aunque no preocupa, pero pone en alerta a los sistemas de alerta.
Juan Manuel Anthony, director de Obras del Searpi, pidió a la población mantener todas las precauciones debidas porque las precipitaciones que se vienen registrando en el departamento los niveles de los ríos se mantienen en su pico máximo dentro de lo normal.
La autoridad pidió a los municipios que activen su sistema de alerta temprana y mantener el monitoreo constante de sus zonas críticas, aunque por el momento no hay amenaza de rebalse.
Finalmente, la autoridad agregó que se prevé que continúen las precipitaciones y el clima podría mejorar hasta el miércoles cuando se estima que nuevamente retornen las lluvias. (rc/bs)