#bolivia #oriente #accidente #aéreo #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 25 marzo de 2021, Cochabamba.- Existe un resguardo militar en la zona del accidente en Sacaba y hasta la fecha son cuatro domicilios afectados que reclaman la reparación de la infraestructura.
Una persona fallecida y cuatro heridos es el lamentable saldo del hecho ocurrido en Sacaba, lugar en donde cayó el avión caza chino que fue adquirido durante la gestión de Evo Morales para la Fuerza Aérea Boliviana
Se trata de un Jet K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana cayó sobre una zona urbana en Sacaba afectando cuatro domicilios tras el impacto, y posterior explosión que se generó en el lugar, en donde se lamentó el fallecimiento de una persona que fue identificada como María Soledad Nogales Escalera, de 23 años.
El sector afectado se encuentra con resguardo militar y en tres de las casas fueron precintadas para evitar el ingreso de personas, esto como parte de la investigación pericial. En la cuarta, se permitió el ingreso de los vivientes.
La familia Nogales Escalera esta muy preocupada, ya que su vivienda es la más afectada además de su pariente joven fallecida; en otro domicilio también hubo daños.
Los vecinos se quejaron por el hecho de que no se les permite ingresar a sus viviendas pues está precintada y tuvieron que buscar un lugar para pasar la noche y que están a la espera de que avancen las investigaciones para, luego, poder volver a sus casas.
El Ministerio de Defensa informó que se ha activado un Sumario Informativo Militar y esperarán los resultados de la investigación
La autoridad agregó que se dispuso que ambos pilotos sean aprehendidos y están con custodia hasta que presten su declaración informativa.
VELAN RESTOS DE LA JOVEN
Se trata de María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, es la víctima fatal del accidente aéreo ocurrido este miércoles en el municipio cochabambino.
Soledad es la víctima fatal del accidente del avión Jet K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana que cayó sobre su domicilio generando una explosión que causó daños severos en la estructura de la vivienda en donde también resultaron heridos otras personas.