#bolivia #lapazmaravillosa #inundaciones #afectados #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 26 febrero de 2021, Beni.- Autoridades de gobierno y locales del Beni, no se ponen de acuerdo el número de familias damnificadas, cuando se viene las enfermedades de insectos tras bajar lentamente las aguas de las riadas.
Y aunque es lento la baja el agua de las inundaciones en Beni, las autoridades locales prevén la situación y preparan brigadas médicas para asistir a las familias, pero que no existe un dato exacto de los afectados, ministerio de defensa manejan un número y las autoridades locales otro.
El agua desciende varios centímetros y se estima que son 3.000 las familias damnificadas por las inundaciones.
Los problemas a causa del desborde de ríos continúan. Las últimas horas se reportó que hubo un importante descenso de las inundaciones, pero se espera la crecida de insectos en la zona que puede afectar a los niños y la población de Trinidad y otras comunidades.
“Ha descendido 8 centímetros el agua, pero esa agua que escurre afecta a otros municipios”, sostuvo Julio Galarza, director del COED del Beni.
Galarza comentó que son 3.000 las familias afectadas por las inundaciones y todavía se trabaja en su evacuación.
El otro dato es que tan solo 1.000 familias resultaron damnificadas de las inundaciones que se dieron en el departamento de Beni.
El gobernador de Beni, Amapo, dijo que se ha conformado un equipo técnico entre el COED, Defensa Civil y representantes del Ministerio de Salud para establecer el plan y brindar ayuda a los afectados.
La autoridad explicó que se espera el tercer golpe de agua que se sentirá en dos días y afectará a Trinidad y comunidades cercanas.
“Hay una preocupación por eso estamos haciendo recorridos para recabar información en familias afectadas”, manifestó el Gobernador.
Las aguas que afectan a los municipios del Beni, se debe al desborde de los ríos Beni, Madre de Dios, Ibare y Mamoré. (rc/hj)