#bolivia #Cochabamba #abusos #sexuales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 19 de 2021, Cochabamba.- Los abusos sexuales a menores se incrementaron un 24% en el país, son esos datos lo casos de agresiones sexuales en niños, niñas y adolescentes suben de manera alarmante y el gobierno sigue con los brazos cruzados, sin prevenir socialmente.
«Uno de cada tres niñas y uno de cada cinco varones fueron agredidos sexualmente antes de llegar a los 18 años», dijo Verónica Roque, responsable de la Fundación Una Brisa de Esperanza.
Estamos hablando que la cifra refleja para este primer trimestre del 2021, en comparación del año pasado. Entre enero y marzo de esta gestión se registraron 433 casos, mientras que el año pasado en el mismo periodo hubo 348 casos.
«Estamos por encima de los registros que manejábamos la gestión pasada», dijo por su lado Darío Lobatón, director de Felcv de Cochabamba. Que detecta que 5 menores son agredidos sexualmente por día en Bolivia, sin especificar la incidencia de las regiones donde ocurren más.
Según los datos los hechos se pueden ver más en el eje metropolitano, pero no existen casos del área rural y que mu posible sea por la pandemia que ha obligado a muchas familias a vivir encerradas, pero tampoco se tiene un control efectivo de las denuncias o caso contrario no denuncian las familias. (/rc/bs)