COTEL de La Paz, sorprendió con la medidas de solidaridad al anunciar que se dará servicio gratuito por un año de telefonía y cable a cambio de los que salieron del tratamiento del coronavirus donen sangre para salvar otras vidas.
Esta solidaridad empresarial de los paceños, con total desprendimiento puso en oferta sus servicios a cambio de nada y simplemente con el criterio de ayudar a los contagiados en el departamento de La Paz.
COTEL se coloca como una empresa líder en telefonía en medio de la grata admiración de los paceños, que durante toda la Cuarentena no pudo sensibilizar a empresas transnaccionales como Viva, Tigo, que se convirtieron en usureros y no se solidarizan con ninguno de los sectores necesitados.
Los paceños y en el interior mostraron su disconformidad con estas empresas extranjeras y piden que sus actividades sean canceladas en el país «Sugerimos que no utilicen los servicios de Viva y Tigo, estas empresas no están con los bolivianos y ahora es oportuno que bajemos sus ingresos, no nos ayudan en un momento sensible para los boliviano», coinciden los ciudadanos Jorge C. Achá y Norma P. Rebollo.
Por su parte, Elena F. Zapata y Candy E. Colque, son del criterio de que «El servicio de ambas empresas son pésimas, ya que se roban crédito, Internet es re contra lento, uses o no te reducen el crédito, forzando a comprar más tarjetas de crédito, su señal de Internet bajan, suben, cortan cuando quieren y la ATT es cómplice de este mal servicio. Deben irse del país, además por indolentes».
Tigo en los últimas semanas presiona a sus agentes de venta para comercializar más servicios y mantener el standar de facturación.
Estos agentes ganan una miseria, y no tienen seguro médico por parte de estas empresas y menos aportan a las AFPs, trabajan en condiciones de explotación y vulneran la legislación laboral del país, según las mismas denuncias de sus «trabajadores» que ganan porcentajes míseros en Tigo y Viva.
TIGO, también subió los precios de instalación del cable en plena Cuarentena de los bolivianos, y la reducción o «robo» de los créditos en los celulares, pues estas programaciones están hechas por estas empresas y virtualmente hacen desaparecer la compra de minutos mediante tarjetas y no son créditos mal llamados en el medio.
Uno compra sus minutos y Tigo y Viva se encargan de hacer desaparecer para que la gente compre más y eso hacen estas empresas en complicidad de la ATT.
Los entrevistamos sugieren que ambas empresas deberían ser canceladas en sus servicios y buscar otras para esa labor. rc/kd/md (panbolivia.com) La Paz