D´BOLEA.- Varios entrenadores y ex jugadores, sostiene que el problemas en la selección es el cuerpo técnico, debido a que no está realizando una labor eficiente, ya que Gustavo Costas y su familia cometen una serie de errores y les hacen cometer a los futbolistas convocados, porque no tiene idea del estilo de cada jugador que convoca y por el contrario no conoce a los mismos jugadores esta la razón que muchos se quedan en el banquillo o quedan marginados.
En diferentes medios comentaron que jugadores como Miguel Terceros del futbol brasileño no es tomado en cuenta en los encuentros Uzeda, Insistiendo con Cuellar que debe ser recomendado que no tiene proyección.
Los entrenadores Paz, que tiene una escuela declaró que Costas esta lejos de conformar un buen equipo y que necesita mucho tiempo para hacerlo y que se equivoca en los cambios, debido a que tiene muchas dudas a tiempo de decir que los jugadores son jóvenes.
Por si lado Eduardo Villegas sostuvo que el fútbol boliviano es bajo y para inicia a mejorar es aplicar un proceso que tenga resultados a futuro.
Pero identifica como problema al entrenador argentino que desconoce a los jugadores que convocan (al parecer le recomiendan los dirigentes), pero no es involucra con los convocados y claro esta que debe conocer al dedillo del estilo de juego de cada futbolistas.
Costas insiste en seguir poniendo a Marcelo Martins como titular, y según un hincha dijo que hay lago raro “A alguien le interesa seguir convocando a Martins, eso es dinero y algún dirigente se beneficia con la convocatoria del jugador que ya esta cansado y hay mejores que, por ejemplo; Luca Chávez, Uzeda y hay más. Pero no tiene que ponerlo a delantero y al final selección juega los partidos oficiales con 10 jugadores, porque el delantero ya no es un aporte, perjudica. fue goleador, tuvo su tiempo y ya estuvo”, dijo Román J. Rolón, hincha que estuvo en el estadio.
De los tres partidos jugados hasta el momento por los distintos seleccionados, la margen de no contar con mucho tiempo como pata entrenar, los seguidores del seleccionado detectan y cuestionan al cuerpo técnico de argentinos que no están realizando una labor seria. rc/cm/PAN Noticias/La Paz.