D´BOLEA.- Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Deportivos Suramericanos a realizarse en Asunción del Paraguay entre 1 al 15 de octubre próximo y para ello ayer en Tiwanaku se encendió el Fuego Olímpico, desde donde y para cada evento internacional recorre de esta región boliviana hasta la sede del evento.
La ceremonia se realiza desde la creación de los y Bolivia fue la primera en organizar y en este oportunidad el primero en llevar la antorcha fue el fondista orureño Vidal Basco e inició el recorrido del Fuego Sudamericano hasta la sede de los Juegos Asunción, supone entre relevos de atletas.
“Empieza la parte protocolar, la parte de la ceremonia del encendido del fuego, que significa que la actividad física suramericana comienza a desarrollarse con miras a los Juegos Suramericanos. Es un acto trascendental para la unidad de los atletas de toda Sudamérica”, aseguró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), durante la ceremonia. Dirigente que se eterniza en el cargo.
En el evento al margen de las autoridades nacionales y el titular del COB, estuvo Marissa Schaerer, como representante de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
(panbolivia.net/WoerdPress) 9/9/22, La Paz,
rc/bs/md