#bolivia #lapazmaravillosa #donación #corea #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 27 de 2021, La Paz.- El gobierno de Corea y Unicef donaron hoy 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el COVID-19 en Bolivia. La entrega se realizó en un sencillo acto.
El gobierno de Corea del Sur y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron este jueves la donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el COVID-19 en Bolivia.
“Es un placer y honor hacer la entrega de esta donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94, equivalente a KN-95, en favor del Estado Plurinacional de Bolivia y la cooperación con la Unicef», manifestó el embajador de la República de Corea, Hak Jae Kim, en acto público.
Dijo que la pandemia azota desde la pasada gestión a todo el mundo en temas sociales y sanitarios, a pesar de los esfuerzos realizados, y Corea brinda cooperación y ayuda a gobiernos amigos como Bolivia.
Detalló que Corea efectuó anteriores donaciones con grandes cantidades de pruebas rápidas y PCR para detectar el COVID-19 por un valor de $us 800.000.
A través de la Agencia de Cooperación Koica, el gobierno de Corea del Sur y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la donación de más $us. 500.000 para proyectos de mejoras del estado de la Salud y calidad de vida en el altiplano boliviano, entre 2019 a 2020, y para apoyar la respuesta nacional al COVID-19, subrayó.
El representante de Unicef, Rafael Ramírez, informó que se destinará un 40% a las brigadas de Salud donde se vacuna contra el COVID-19 y el otro 60% para las maternidades de los nueve departamentos del país donde se atienden a embarazadas y recién nacidos. (rc/bs)