D´BOLEA.- Nacional Potosí recibirá esta noche de miércoles desde las 20:00 horas a Fortaleza de Brasil, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, por Copa Sudamericana.
Después de tres jornadas jugadas dentro del grupo “D” del torneo internacional, el equipo de la Villa Imperial está de último en la tabla de posiciones con una sola unidad y la chance de mejorar la tiene esta noche, aunque no precisamente para estar puntero, por el contrario, solo eso, mejorar, porque esta eliminado del certamen.
Los dirigidos de Alberto Illanes podrían conseguir su primera victoria en su séptima presentación en la Sudamericana.
Nacional sumó apenas un punto de nueve posibles y está eliminado del certamen Conmebol, por cuanto el encuentro de hoy contra los brasileños nada tienen que perder y menos ganar y no estarán presionados y simplemente son partidos por cumplir.
Con nueve puntos en juego, la banda roja está obligada a sumar la totalidad de unidades para avanzar a la otra fase del certamen que es controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque le persigue los malos resultados y sus actuaciones no son buenas, ya que hace un mes y ocho días no prueba una victoria.
El plantel brasileño llegará con la misma logística de Boca Juniors. Incluso, el plantel cuenta con un preparador físico argentino Luis Azpiazu que trabajó en dos equipos bolivianos.
Fortaleza llega a Bolivia por primera vez y afirman que es un buen desafió enfrentar al Equo bolivianos en los 4.090 metros sobre el nivel del mar.
TORNEO LOCAL
El club potosino por el torneo doméstico del torneo Clausura visitará el sábado a las 20:00 horas a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. D´bolea.