D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la Copa Bolivia 2022 quedó suspendida hasta la siguiente temporada, determinación efectuada tras el Consejo Superior de la División Aficionados, entidad que a su vez anunció con reestructurar el campeonato para los clubes del ascenso.
“Se tuvo una reunión con la División Aficionados hoy (por ayer), por videoconferencia con todos los presidentes más el Comité Ejecutivo y, lamentablemente, se tuvo que suspender (la Copa Bolivia) al no cumplirse con todos los requisitos que debían tener los clubes para participar”, declaró José Claure, responsable de marketing de la FBF.
El sábado en el Consejo Superior de la División Profesional, que también se hizo de manera virtual, se informó sobre el incumplimiento de 28 clubes entre 32 participantes, de los cuales 26 no presentaron documentación completa y dos no entregaron ninguna. Los restantes cuatro sí cumplieron con todo.
Entre tanto, el pleno del Consejo de la División Aficionados lamentó que el torneo no se jugará como estaba estipulado, pero se decidió que en los próximos días se presentará una propuesta para que los 16 clubes aficionados clasificados puedan participar bajo otro formato, además de ver los premios a otorgarse.
(panbolivia.net) 19/7/22, La Paz.
rc/bs/md