D´BOLEA.- El equipo de Bolívar le puso los “cascabeles” a Oriente Petrolero y ganarle en su cancha, el estadio “Tahuichi”, por 2-0, en el partido bien manejado por los visitantes que además perdieron varias ocasiones en el cotejo del torneo por series, jugado esta noche por la tercera fecha de la Bolivia o el segundo torneo corto.
El buen futbolista Roberto Fernández que se despidió de su club para salir al exterior con un golazo, siendo al mismo tiempo la figura del encuentro y que ahora hará un paréntesis en su carrera para salir a nivel internacional.
Oriente fue intensó y exigente, aunque no para convertir goles y otro tanto fue Bolívar que jugó de manera inteligente, aunque el periodo inicial tuvo una serie errores que casi le cuesta un contraste en el resultado, pero se fueron a los camarines con el 0-0 y Bolívar estaba más que satisfecho y Oriente en la incertidumbre.
El segundo periodo comenzó con ganas de hacer prevalecer la localía, pero en la práctica y Bolívar juego mejor y fue más efectivo a la hora de convertir.
Era cuestión de tiempo como que la academia elevo el marcador a 51 minutos, cuando Carmelo Algarañaz de media vuelta sorpresiva en el área, ante un quirúrgica de Roberto Carlos Fernández 1-0.
El “viejo” Riquelme que ahora juega para Oriente, comenzó bajó la velocidad en el juego, ya que no pudo aguantar el ritmo del fútbol que imprimieron los celestes, patra el colmo Álvarez perdido en el terreno.
Con el 1-0 Bolívar estuvo incómodo, hasta que Roberto Carlos Fernández agarró a la defensa mal parada, corrió con el balón desde la mitad de cancha, y protagonizó una carrera a velocidad contra el arquero Wilson Quiñónez de Oriente y de costado propició una gran definición al palo izquierdo del arquero orientista, 0-2.
Hasta ese momento Bolívar le hizo sonar el “cascabel” como sonajera, y cuando intento reaccionar ya fue tarde y la derrota era visible, mostrando solidez defensiva ante un rival que exigió poco. Mientras se vinieron los contragolpes y la defensa se complicaba.
Para lo peor a los 81 minutos llegó el descuento de Oriente Petrolero, pero el VAR frenó la intención de manera correcta. La jugada comenzó con Marcos Riquelme que hizo lo que mejor sabe, definir cara a cara ante un indefenso Carlos Lampe, pero el fuera de juego fue muy fino.
Ambos clubes tienen descanso por el torneo Liga de todos contra todos. Oriente Petrolero visitará a Nacional Potosí el lunes 10 de julio, mientras que academia jugará de local ante Guabirá el sábado 8 de julio.
GUABIRA SE QUEDÓ CON LAS GANAS 1-1
Guabirá se quedó con las ganas de cantar el triunfo, ya que The Strongest sin jugar bien, le empató en su propia cancha y que Santiago Echeverría a los 30 minutos abrió el marcador, desperdició un penal al 84′ con Mauricio Chajtur, y luego concedió el empate al 89′ con un tanto de Gabriel Sotomayor, que silenció a los hinchas “rojos” en el estadio Gilberto Parada de Montero/Santa Cruz.
Cuando parecía que el encuentro terminaría con la victoria de los montereños, Sotomayor ahogó la alegría de los “azucareros”, colocando el 1-1 definitivo tras una brillante individualidad de Jeyson Chura.
El plantel paceño visitará a Universitario de Vinto el 9 de julio en Cochabamba. Entretanto Guabirá lo hará ante Bolívar el 8 de julio. Ambos encuentros corresponderán a la Fecha 18 de la Liga de todos contra todos.
VACA DIEZ PUNTERO EN SU GRUPO
El plantel pandino derrotó 2-1 a Universitario de Vinto y se pone de puntero en el grupo C con 9 unidades, tras jugarse la fecha 3 de la Copa Bolivia.
El cotejo se disputó en el estadio “Roberto Jordán Cuellar”, donde el calor estuvo insoportable.
Los goles fueron convertidos por Fininho, Drulin Cruz quien sacó un potente remate ante el achique de Olivares que no pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su pórtico 2-0.
Vinto descontó a los 47’ luego de una jugada de Andrés Llanos 1-2 al final. rc/bs/md