INEXTENSO.- La realización del Censo politizado 2024 ingresó en la recta final, tomando en cuenta que el 21 de marzo se debe ejecutar en Bolivia, y hasta el momento el proceso es cuestionado y tiene poca credibilidad entre los bolivianos, ya los opositores coinciden que los datos serán manipulados para las elecciones 2025, como ocurrió en la gestión del fraude cocalero Evo Morales. Lo raro del tema que reclutan a menores de edad para realizar los cuadernos del censo, lo cual no garantiza que los datos sean serios.
Casi desesperados los funcionarios del INE cuando faltan dos meses, comenzó a ofrecer beneficios para las personas que se inscriban como censistas voluntarios, ya que hasta el momento no pueden cubrir el número de personas que trabajaran.
CENSARAN MENORES DE EDAD
Según la convocatoria, las personas menores de 16 años de edad deben presentar un formulario de autorización de los padres o tutores, siendo que los Beneficios para estudiantes de secundaria e institutos; cuarto, quinto y sexto de secundaria podrán beneficiarse con 30 puntos hasta en tres materias, indica un aviso del INE.
Mientras que los estudiantes de carreras técnicas, escuelas superiores de formación de maestros, estudiantes de institutos técnicos tecnológicos y artísticos podrán acceder a 30 puntos de libre disposición hasta en tres asignaturas, indica el INE y señala que son incentivos desde el Ministerio de Educación. LA PAZ/SOCIAL& panbolivia.net