D´BOLEA.- Los dos sectores del masismo, son los grupos que de cualquier forma intentan evitar aprobar las elecciones judiciales ya actúan de la mala manera, unos por defender los casos del fraude Evo Morales y otros porque que sigan los mismos jueces para favorecer a la gestión de Luis Arce y nos les interesa la justicia para los bolivianos y sobreponen los intereses particulares y partidistas.
CUAL ES PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA
Ya conocemos en los modus operandi de los masistas, cuando no quieren aprobar alguna ley o cuando miente, buscan el huego o la gallina. Veamos por un lado la Cámara de Senadores exige que se apruebe el proyecto de Ley 144, que tiene observaciones del TCP; desde la Cámara de Diputados se lo devuelven, y piden que se hagan las correcciones.
Los chistoso es que la tarde de este jueves, la presidencia de la Cámara de Diputados procedió a devolver el proyecto de ley 144 para realizar elecciones judiciales, sin que haya sido tratado antes en el pleno como reclamaron “evistas” y opositores”.
Antes, el denominado “diálogo judicial”, “Encabezado por el servil y operador al fraude Evo Morales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, resolvió exigir y conminar a Diputados el tratamiento de la ley de elecciones judiciales. Viéndose que nadie le obedece, ya que obviamente es un títere de su jefe cocalero y para el colmo algunos se animan a que este personaje convenenciero Andrónico pretende sea candidato en las elecciones, ya es el colmo ni “arcistas” y menos “evistas” están caificado para ser seguir en el gobierno, debemos buscar gente patriota y civiles u no políticos como en la Argentina”, sostiene el jurista alteño Gerónimo R. Pinto.
ENTRE ELLOS
Mientras que el senador Willian Tórrez, seguido del fraude, acusó de falta de voluntad política a ‘arcistas’ por no querer aprobar el proyecto de ley 144 que busca elecciones judiciales de manera inmediata.
Una marcha masiva en la ciudad de Santa Cruz, convocada por ciudadanos, sugiere un cabildo abierto judicial por los cívicos del país, bajo 10 conclusiones del movimiento en Santa Cruz
Mientras que el presidente de Diputados como en enseñado suspendió la sesión para tratar ley para elecciones judiciales
La senadora Ana María Castillo, dijo que la inacción no viene de los arcistas, ya que hay artículos que no corresponden ser aprobados. “No hay la voluntad para la preselección de candidatos. Quieren imponer un proyecto de ley que está observado”.
También la Iglesia católica llama al diálogo y pide a la Asamblea convocar a elecciones judiciales lo antes posible “Dejen de provocar y causar caos en la población so pretexto de magistrados”, comentaron.
Por su parte, Jerges Mercado por arcista del gobierno partidista, diputado del MAS, exigió que el Senado adecúe el proyecto de ley sobre los artículos observados, finalmente. LA PAZ/POLITICA/PAN Noticias.