La instancia encargada de controlar el juego con agua y las espumas, como el municipio de El Alto, aseguró que mediante la intendencia edil asumirán este trabajo en los días de carnaval, pero de la misma manera exhortaron a la ciudadanía especialmente joven que tomen conciencia en este tema.
La autoridad de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dijo que para evitar el derroche excesivo de este líquido elemento, no solamente estará en este trabajo la guardia municipal, sino la policía boliviana.
“Primero debemos acudir a la conciencia de todos los jóvenes, porque debemos tener en cuenta que el juego con agua más que todo debe ser un tema de conciencia ciudadana, porque no debemos olvidar que en pasadas gestiones a causa de estas actitudes se ha tenido serios problemas, por lo que también acudimos a los padres de familia para que puedan persuadir a sus hijos para evitar que se derroche el agua en los días de carnaval”, sostuvo la autoridad.
Otro de los motivos fundamentales que citó Ulloa, es que en el momento más que todo se debe cuidar el desperdicio de agua en estos días de carnaval, porque a la larga puede traer consecuencias, tal como sucedió hace varios meses atrás.
COORDINACIÓN
Para el efecto y con la idea de que todos participen en esta campaña del cuidado del agua, se tiene programado realizar varias reuniones con autoridades vecinales y de las unidades educativas, donde mayormente se toman estas actitudes, donde deberán ser las direcciones de los establecimientos educativos quienes también aporten con la concientización.
“Nos vamos a reunir con el señor comandante de la Policía Regional (Marco Polo), para que todos los operativos que se van a realizar sean de forma coordinada. Por otro lado, en las unidades educativas también se realizarán los controles, pero desde el año pasado las distintas direcciones de los colegios tienen el instructivo para evitar el juego con agua”, aseveró Ulloa.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Con relación al control de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en los días de carnaval, de la misma forma se tiene programa realizar operativos continuos para que de esta manera la ciudadanía pueda tener un carnaval con sana diversión y libre de la inseguridad ciudadana.
“La Intendencia y la Guardia Municipal están realizando los controles de manera permanente. En el caso de Carnavales generalmente se inspecciona el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, para el cual también extenderemos nuestras áreas de inspección en los escenarios abiertos donde se presentan este tipo de actividades con motivo de la challa”, explicó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana. (ad)