INEXTENSO.- Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz realizaron este domingo control de inocuidad alimentaria; actividades económicas que expenden alimentos y bebidas, además de exigir carnet de manipulación y buenas prácticas de manipulación, en las diferentes zonas de los diferentes macrodistritos de La Paz.
“La Intendencia Municipal en cumplimiento a la Ley No 150 del 11 de julio de 2011 y Ordenanza Municipal No 390/12 se realizó el control a la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los macrodistritos Centro, Sur, San Antonio, Cotahuma en diferentes zonas, con el apoyo de la Guardia Municipal, personal de las subalcaldias y personal de Seguridad Ciudadana”, informó el intendente municipal, Cristián Oporto.
Agregó que se fiscalizaron alrededor de 20 actividades de expendio de bebidas alcohólicas como licorerías, salones de eventos, discotecas y tiendas de barrio realizando la recomendación del cumplimiento al horario y haciendo cerrar las actividades económicas.
Así mismo en el macrodistrito de San Antonio se intervino un bar clandestino denominado Restaurante Capitolio, con apoyo de la Policía Nacional y personal de la Subalcaldía, que contaba resolución administrativa de clausura. En el lugar se vació la actividad económica por destrucción de precinto.
(panbolivia.net/WordPress) 5/9/22, La Paz.
rc/bs/md