INEXTENSO.- Ciudadanos cruceños e infiltrados por el gobierno buscan la forma de llegar hasta el Comando Departamental de la Policía en protestas que persisten esta vez un grupo de mujeres pudo detener por horas los enfrentamientos de manera valiente que se pusieron al frente de los uniformados para defenderlos y evitar circunstancialmente la refriega que a decir de algunos cruceños continuarán del reclamo de liberar al gobernador electo Luis Fernando Camacho.
Entretanto los lideres cívicos, coordinan para realizar protestas masivas en las ciudades de Bolivia, que buscan doblar la mano del gobierno que decidió detener al gobernador cruceño para dar gusto a Evo Morales en una aprehensión política que cambia el contexto al gobierno de Arce, que al parecer se equivocó y las consecuencia podría ser su derrota, ya que hace visible a oros candidatos, ya que Morales y Arce est´na fuera de la competencia presidencia para el 2025, afirman los cívicos.
Mientras el gobierno, luego de seis días de estar en silencio a propósito aparecieron en los medios como el portavoz del MAS Jorge Richter, que desubicado y fuera de la realidad, intentó justificar el actuar de la policía abusiva y el Fraude electoral de Evo Morales del 2018 y que encubre el gobierno, cuando el cocalero debería ya estar en la cárcel.
Mientras que las protestas contra la detención del gobernador no paran en Santa Cruz en una secuestro políticos que efectuó el gobierno, encubriendo a Evo Morales del Fraude electoral que realizo el 2019 y sigue libre e incluso violó la CPE al no obedecer la Referendo del 2016, donde la mayoría de los bolivianos le prohibió que vaya ser reelecto de manera indefinida.
ESTE MARTES
Este martes 3 de enero, luego de la 22.00 horas, se registraron nuevos enfrentamientos en la zona del Cristo Redentor; en rechazo a la detención del gobernador.
Un grupo de jóvenes cruceños entre ellos infiltrados intentaron llegar hasta el Comando Departamental de la Policía por la calle Victorino Rivero, que está por la parte posterior a las instalaciones.
La policía local, apoyado por otros efectivos del interior de Bolivia, instaló una barricada en este punto de la ciudad y nuevamente haciendo uso de gases lacrimógenos busca dispersar a los jóvenes que responden reventando petardos. Mientras que, en la parte del Cristo Redentor comenzaron a quemar llantas.
Más temprano en este punto de la ciudad se registraron concentraciones de productores del Norte Integrado y la denominada marcha de «banderas blancas» que realizaron una cadena de oración por el gobernador cruceño, pero pese a esto no cede el gobierno de reprimir a los ciudadanos y según los analistas la imagen de Luis Arce es la mán baja desde asumió la presidencia y que tanto Evo Morales como Arce, ya son cádaveres políticos y Bolivia debe postular a nuevos líderes políticos y como van las cosas es muy posible que el próximo presidente sea un cívico y no político. segén afirma la ciudadana Guadalupe U. Tristán, que se encuentra en la piquete que defiende a la policía.
Para este miércoles los cruceños continuarán con sus protestas y fueron convocados para la 17.00 horas en sus barrios y luego dirigirse al Cristo. Mientras los ciudadanos de forma voluntaria provén de alimentos, agua, refrescos, bicarbonato, petardos y en ningún caso armamento como dice el gobierno y miente con el vocero de la presidencia.
(panbolivia.net/WordPress) 4/1/223, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp