IN EXTENSO.- Las tormentas y lluvias en la ciudad de La Paz no cesaron, pues se prevé que el alerta roja sigue vigente según el Senamhi, por cuanto las autoridades locales instruye a los paceños tomen sus recaudos.
Por ejemplo a los ciudadanos que viven cerca de los ríos Choqueyapu, Irpavi, Achumani y Huayñajahuira, el Gobierno Municipal de La Paz le pide resguardarse porque seguirán las tormentas eléctricas en las cuencas de la zona Sur de la sede Gobierno.
Pues hace horas las riadas destrozaron de puentes y cierre de vías en algunos barrios.
“El Gobierno Municipal de La Paz comunica que continuarán las tormentas eléctricas por aproximadamente una hora en las cuencas del Sur, se prevé incrementos moderados en los ríos Choqueyapu (Av. Costanera), Irpavi, Achumani y Huayñajahuira. Y probables desbordes en los ríos La Paz. Solicitamos a la población resguardarse”, especifica un comunicado edil.
BUENA LABOR
Técnicos y obreros de la Alcaldía ya atienden las emergencias, liderados por el alcalde Iván Arias. Es así que funcionarios municipales cerraron el Puente Amor de Dios “por posible crecida en el cauce del río La Paz”, señala un reporte de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
En la tarde del miércoles, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) emitió el aviso para que el personal y equipo pesado edil que trabajan en los diversos ríos se replieguen. Hubo desbordes sobre la Av. Arequipa y ante el incremento de caudal en los ríos de Achumani y Huayñajahuira, cerraron los puentes a lo largo de estos dos afluentes.
Y en la avenida de la Fuerza Naval, a la altura de la calle 15 de Calacoto hay el desborde del río Achumani. “Se ha solicitado el resguardo de todos los frentes de trabajo. La seguridad de todos es nuestra prioridad, por lo que les pedimos colaboración y atención a estas recomendaciones. Juntos, podemos mantenernos seguros y protegidos”, señala el comunicado de la Alcaldía. La Paz/RIADAS/PAN Noticias-amun.